Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel inició su brutal ofensiva contra el pueblo palestino tras los ataques del grupo Hamás, más de 360.000 jóvenes reservistas han sido llevados desde distintos países de regreso a Israel en aviones alquilados por el Gobierno a fin de entrar en el combate.

Sin embargo, esa no ha sido la realidad para Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien sigue su “dolce vita” en Miami, Estados Unidos, mientras los jóvenes israelíes fueron convocados por el ejército para participar de la incursión terrestre que su padre planea sobre la Franja de Gaza.

«Regresé de los Estados Unidos donde tengo un trabajo, una vida, mi familia. No hay manera de que pueda quedarme allí y abandonar mi país, mi pueblo, en este momento crítico. ¿Dónde está el hijo del primer ministro? ¿Por qué no está en Israel?», dijo un joven israelí que fue asignado a la frontera de Israel con Gaza, al diario británico The Times.

Yair Netanyahu es un abogado que a sus 32 años tiene edad para unirse al ejército de su país. “Yair está disfrutando de su vida en Miami Beach mientras yo estoy en el frente», se quejó un soldado voluntario ante el mismo medio.

De acuerdo a información suministrada por medios internacionales, la mayoría de los hombres y mujeres israelíes que hicieron el servicio militar pueden ser llamados a unidades de reserva hasta los 40 años, o incluso más, en caso de emergencia nacional, y luchan junto a las tropas regulares en tiempos de guerra.

En Estados Unidos, Yair ha ganado fama como presentador de podcasts y figura de los medios de la derecha.

(LaIguana.TV)