bullying-c.jpg

Los casos de bullying que se han registrado últimamente en la Unidad Educativa UE Valle del Sol, ubicada en el sector Las Praderas de la zona rural de Barcelona, han alarmaron a los padres y representantes. El último suceso casi terminó en tragedia.

 

Yaritza Acosta contó que su sobrino, de 8 años de edad, tiene casi una semana en terapia intensiva después de que tres compañeros de clases le propinaran patadas y golpes dentro del salón.

 

Consecuencias

 

“El niño tenía fiebre y las piernas hinchadas, pero nunca relató lo sucedido. Los doctores de la emergencia del hospital pediátrico de Barcelona decían que eran síntomas comunes. Seis días después de la agresión fue entubado”.

 

De acuerdo con Acosta, el menor presenta fractura femoral, fisura en la cadera y 50 hematomas en todo el cuerpo.

 

Aseguró que el diagnóstico es reservado y el pequeño requiere medicamentos. “La denuncia fue interpuesta ante la policía científica y el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmnna), pero las autoridades del plantel no se han pronunciado al respecto”.

 

Tras este hecho, los familiares de los escolares convocaron una asamblea para este lunes a fin de ser atendidos por representantes de la Defensoría del Pueblo.

 

Eliana Salazar y Raquel Caguana confesaron que sus hijos han sido sometidos con armas blancas por otros estudiantes de entre 8 a 10 años de edad.

 

La directora del plantel, Doménica Flores, dijo que actualmente no cuentan con psicopedagogo.

 

“Manejamos estrategias con maestros, padres y representantes para bajar los índices del bullying, pero no es fácil”, refiere así la nota publicada en diario «El Tiempo», el pasado martes 14 de julio.

 

(El Tiempo)