El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este martes 7 de noviembre a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Bienvenidos a su patria: Venezuela. Queda la satisfacción de las metas cumplidas, aquí toda una juventud, todo un pueblo estuvo pendiente de cada competencia, de cada medalla», comentó el mandatario nacional.

Detalló que el país se alzó con 8 medallas de oro, 15 de plata y 21 de bronce en 13 disciplinas deportivas.

«Las medallas que ustedes han traído de oro, de plata y de bronce para el pueblo venezolano todas son de oro, las 44 medallas que nos llevaron al décimo lugar del medallero panamericano”, enfatizó.

En este sentido, el dignatario resaltó el compromiso, la dedicación y disciplina demostrada por todos los atletas venezolanos en la competencia deportiva.

«Yo lo que les tengo que decir a nombre de todo un país: Felicitaciones. Cuenten con todo el apoyo, de hoy, de siempre, de aquí en adelante para su desarrollo», agregó.

Durante el acto, el mandatario recibió la bandera nacional de manos de los atletas Joselyn Brea y Keydomar Vallenilla. “Traen esta bandera tricolor llena de brillo, de luz, de belleza por el esfuerzo que hicieron todos los deportistas. Todos, que hicieron un poderoso movimiento deportivo que dejó en alto a Venezuela. Muchas gracias”, manifestó.

(LaIguana.TV)