El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una videoconferencia con los viceministros, jefes de las hidrológicas del país y presidentes de entes para evaluar la operatividad del sistema hídrico nacional y potenciar la capacidad de respuesta del 1×10 del Buen Gobierno.

«Debemos tener una extracción segura de nuestras fuentes hídricas, estamos hablando de más de 800 pozos que se han rehabilitado», precisó el titular de la cartera de Aguas respecto al plan de acción ejecutado para garantizar el servicio de agua potable hacia la población. 
 
El ministro también señaló que durante el año 2023 se han entregado más de mil 521 motores y bombas para la recuperación de pozos de aguas profundas y el respectivo mantenimiento de estas cuencas subterráneas, así como de las plantas potabilizadoras.  
 
Respecto al 1×10 del Buen Gobierno, la Fuerza Trabajadora de MinAguas gestiona actualmente 32 mil 18 reportes y ha solucionado más de 160 casos, lo que representa un 83.79 % de efectividad de acuerdo a las metas establecidas. 
 
En ese sentido, el trabajo articulado entre el ministerio y las hidrológicas permite dar cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional a través de la atención de los más de 192 mil casos recibidos vía VenApp. 

(Nota prensa)