Las fuertes precipitaciones caídas recientemente en la Gran Caracas provocaron el derrumbe de seis casas y varios deslizamientos de tierra en sectores ubicados en las inmediaciones de la carretera Petare-Guarenas.

El ciudadano José Gregorio López, quien quedó damnificado, contó que a partir de las dos de la mañana se cayó su casa de tres pisos. “Tuve que sacar a mi hija de siete meses corriendo, porque se estaban hundiendo las casas”, según citó el Circuito Unión Radio.

Mientras que, Ernesto Palomo, también afectado por la eventualidad, expresó que el lugar es una laguna. “Las aguas drenan por debajo de la tierra. Todas las casas están en riesgo y el camino está perdido”, manifestó.

Otra de las personas damnificadas, identificada como Mercedes Castillo, dijo que todos los que residen en la zona requieren de ayuda. «Hay niños, adultos mayores, personas con discapacidad. Las casas se deslizaron, están tapiadas”, señaló.

Dos casas colapsaron en Caucagüita

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Caracas reportó en su cuenta de la red social X que, en Caucagüita, carretera Petare-Guarenas dos viviendas situadas en un talud al borde de la quebrada El Cañaote presentaron colapso parcial de las paredes en la sala, comedor, cocina y muro perimetral. Ambos inmuebles fueron afectados por un deslizamiento de tierra activo causado por las constantes lluvias.

Asimismo, practicaron el desalojo preventivo de los domicilios y se dictaron las medidas preventivas al caso.

(LaIguana.TV)