El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dio a conocer una de las estrategias de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de no ser habilitada para las elecciones presidenciales de 2024.
Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, el dirigente revolucionario explicó que la líder opositora advirtió a su equipo regional que ella debe ser la única candidata para dichos comicios, de lo contrario, todos deben prepararse para llamar a la abstención.
«Habló claro a los líderes regionales de Vente, si ella no lograba que le quitaran su inhabilitación ni siquiera a Jesucristo le levantaría la mano. También le dijo: si no soy la candidata no es nadie, así que deben prepararse para llamar a la abstención», añadió Diosdado mientras daba lectura a la información que le hizo llegar una fuente vinculada estrechamente con el tema.
Recordemos que Machado está inhabilitada por la Contraloría de la República por 15 años para ejercer cargos públicos, por incurrir en «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas», entre ellos: «errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial».
Además, la dirigente «ha sido partícipe de la trama orquestada» por el exdiputado Juan Guaidó, «que propició el bloqueo criminal» a Venezuela y «el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos»; así como fue «cómplice de la trama de corrupción conocida como El Cucutazo».
(LaIguana.TV)