Bajo el lema “Leer nos reencuentra” arranca este jueves 9 de noviembre la edición número 19 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023). Esta importante actividad de encuentro cultural se lleva a cabo en los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, hasta el día 19 de noviembre.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, extendió una cordial invitación a la ciudadanía, a través de una entrevista ofrecida a La Radio del Sur, para que asista a la Filven 2023, destacando que la feria permite llevar a conocer sitios emblemáticos de la ciudad capital.

“La Feria otra vez nos muestra otro pedazo de Caracas, que seguramente será desconocido para muchos, pero es un rincón hermosísimo, El Laguito del Círculo Militar”, refirió el ministro, quien a su vez recordó las ediciones anteriores de la Filven realizadas en La Casa Amarilla, La Asamblea Nacional, la Galería de Arte Nacional, entre otros espacios.

Además, sostuvo que la presente edición de la Filven, será “la primera que contará con un pabellón infantil dentro de la propia feria, ya que los espacios de El Laguito son ideales para los niños”.

Asimismo, agregó que se tiene una embarcación ideada por el escritor, dramaturgo y periodista homenajeado de la Filven 2023, Armando Carias, para celebrar sus 50 años de trayectoria artística y es expuesta en las instalaciones de El Laguito.

En este encuentro cultural se tiene como país invitado a la hermana República de Colombia y por ello se estará exponiendo la obra “El Gato” del recientemente fallecido artista colombiano Fernando Botero. Mientras que por Venezuela saldrán a relucir trabajos del escultor margariteño Francisco Narváez.

Igualmente, para la edición 19 de la Filven se han reunido a dos importantes figuras del piano de Colombia y Venezuela respectivamente, como Teresita Gómez y Guiomar Navaéz, quienes van a ofrecer un inédito concierto. “Son dos pueblos, dos pianos y un solo corazón”, sostuvo el titular de la cartera de Cultura.

El concierto se realizará el 10 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda de Caracas.

El ministro Villegas Poljak dijo que aunque el eje central de la Feria serán sus 500 actividades relacionadas con el libro y la lectura, también se presentarán conciertos, obras artísticas, así como otras expresiones.

La feria estará abierta al público desde el viernes 10 de noviembre y para facilitar el acceso al lugar se habilitarán unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que recorrerán las estaciones del Metro: Ciudad Universitaria, Los Símbolos y El Valle hasta El Laguito del Círculo Militar entre las 9:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

(Nota de prensa)