En la intervención que hiciera el presidente de Guyana, David Granger en la XLVIII Cumbre del Mercosur, tuvo oportunidad de referirse al conflicto del Esequibo, señalando que “todo el mundo reconoce nuestras fronteras, Guyana asegura su respeto por la soberanía territorial de todos los Estados”.

 

Aseguró que de seguir las violaciones de sus fronteras, podría llevar a conflictos que dañan la integración de los países y que su pueblo no merece “estos 50 años de obstrucción a los que hemos sido sometidos”.

 

“En el caso de Venezuela, los acuerdos se escribieron hace mucho tiempo, se marcaron fronteras. Las fronteras tienen que ser determinadas por acuerdos internacionales. El caos no puede surgir”, puntualizó el mandatario.

 

El presidente de Guyana, David Granger y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, coincidieron en dicha Cumbre, misma en la que el Presidente venezolano anunció que se abrirá un espacio especial para tratar dicho conlifcto, en la próxima reunión de Unasur a celebrarse en el venidero mes de agosto.

 

(LaIguana.TV)

 

DAVID-GRANGER-C.jpg