El presidente Nicolás Maduro anunció que el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) incorporará en su denominación el carácter caribeño en aras de ampliar el estudio y la promoción de la cultura.

Así lo dio a conocer este jueves -9 de noviembre- durante la inauguración de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre en los espacios del Círculo Militar en Caracas.

Esta fue una solicitud realizada por el historiador Pedro Calzadilla, quien ejerce desde el 18 de septiembre la Presidencia del Celarg.

A propósito del relanzamiento del Celarg, el jefe de Estado informó que en 2024 se volverá a entregar este prestigioso premio de Literatura en sus categorías novela, ensayo y poesía.

La convocatoria quedó abierta para la participación de autores en el Premio Internacional Rómulo Gallegos en Novela; Mariano Picón Salas en Ensayo; y Fernando Paz Catillo y Víctor Valera Mora en Poesía.

“Así se convocan los Premios –de Literatura- 2024 para la máxima difusión, para la máxima participación y que el Centro –de Estudios Latinoamericanos y Caribeños- cumpla con una de sus funciones: integrar a Nuestra América”, indicó el Primer Mandatario nacional.

(LaIguana.TV)