Este viernes, 10 de noviembre, se produjo una nueva votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que dejó en evidencia una vez más la condena mundial al genocidio que practica Israel contra el pueblo palestino y la exigencia de una Palestina libre, independiente y soberana.

“Una vez más, el mundo alza la voz para exigir el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido su derecho a un Estado independiente”, señaló el canciller de Venezuela, Yván Gil.

En esta votación, 168 naciones votaron a favor de la libertad de Palestina. Mientras que solo 5 se opusieron, estos fueron: Israel, Estados Unidos, Nauro, Isla Marshall y Micronesia.

Entretanto, 9 países se abstuvieron: Guatemala, Paraguay, Kiribati, República Democrática del Congo, Palau, Papúa Nueva Guinea, Togo, Tonga, Vanuatu.

“Como siempre, EEUU e Israel votan en contra de los derechos humanos, en contra de la vida y la paz. Venezuela, junto a los pueblos del mundo, seguiremos apoyando al pueblo palestino”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

(LaIguana.TV)