Los chamos de la selección juvenil de fútbol ya se encuentran en Indonesia, listos para debutar este domingo, 12 de noviembre, ante su similar de Nueva Zelanda en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

El choque entre ambos combinados será a partir de las 5 de la mañana, hora venezolana. Estos equipos ya se conocen, recordemos que Venezuela venció en septiembre a los oceánicos 2-0, en el Torneo International Youth Football 2023, donde el conjunto criollo salió campeón.

Los 21 guerreros convocados para disputar esta justa, se prepararon durante el mes de octubre en España, afinando todos los detalles para esta importante cita mundialista. Venezuela ha dicho presente en 8 mundiales de esta categoría, alcanzando los octavos de final en 2009, 2011 y 2015.

En este torneo, los dirigidos por el entrenador Ricardo Valiño forman parte del Grupo F, junto a México, Alemania y Nueva Zelanda. En octavos de final jugarán los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

La estrella Vinotinto

El joven David Martínez destaca por su rendimiento, magia y olfato de juego como “La Joya” de esta selección. El juvenil se consolidó como uno de los mejores jugadores del pasado Sudamericano sub-17.

Inauguración

Este viernes, 10 de noviembre, arrancó este torneo que genera gran expectación, ya que muestra los talentos emergentes del balompié mundial. El evento, que será clausurado el sábado 2 de diciembre cuando el equipo campeón levante la Copa, cuenta con la participación de 24 países, divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

En la jornada inaugural, el país anfitrión empató 1-1 con Ecuador. Mientras que España venció 2-0 a Canadá. Marruecos se impuso 2-0 a Panamá. Por su parte, Mali venció 3-0 a Uzbekistán.

(LaIguana.TV)