fbpx
#LoÚltimo
Venezuela y Uruguay ratifican acuerdos económicos: petróleo por alimentos
Julio 17, 2015
La Iguana Google Plus

cooperacion1707152.jpg

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que sostuvo un encuentro con el mandatario nacional del país uruguayo, Tabaré Vázquez, donde decidieron conformar un equipo económico, tomando como objetivo central la planificación del próximo año 2016, que permitirá potenciar las alianzas bilaterales.

 

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano señaló, que “sabemos que estos son pasos concretos para reconstruir el camino original de (José) Artigas y (Simón) Bolívar, que tiene la carga y la marca fundamental de lo que debe ser nuestra nueva independencia, donde lo económico es un centro”.

 

Asimismo, el convenio concretado entre ambas naciones, se basa fundamentalmente en el acuerdo energético, el cual fue firmado en el año 2005, por el Comandante, Hugo Chávez y que hoy en día se materializa con el presidente Obrero, Nicolás Maduro.

 

A este respecto, el Mandatario venezolano expresó que “ya tenemos otro cuadro social en América del Sur, tenemos un cuadro democrático, ahora nos falta seguir afincando la fuerza económica, integradora e integrada de todos nuestros países, lo que se irá afianzando a partir de nuestras fortalezas que, en el caso de Venezuela, es energética, y la de Uruguay, productora de alimentos”.

 

Por su parte, el presidente Vázquez recordó al Comandante Chávez, expresando: “Yo creo que este es un momento histórico, que intentamos rescatar con el presidente (Hugo) Chávez, en nuestra primera presidencia, ahora lo hacemos fortalecer en este acuerdo entre ambas naciones”.

 

Finalmente, el Mandatario uruguayo destacó que los convenios de la alianza bilateral de ambas naciones, figuran a través de un intercambio de interés, donde Uruguay requiere de petróleo y Venezuela requiere de alimentos, lo que “permite sellar ese intercambio, que yo diría solidaridad recíproca entre nuestros pueblos”.

 

(LaIguana.TV)