El gigante de los cereales, la empresa inglesa Kellog’s, presentó una demanda contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por el supuesto uso indebido de sus marcas en el país.

El pasado 9 de noviembre, Kellog’s invocando el incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones Venezuela – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte de 1995, introdujo la demanda bajo el Reglamento de Arbitraje del Mecanismo Complementario del CIADI.

En medio de la crisis económica de 2018, la empresa abandonó el país y dejó a sus trabajadores sin ofrecer ninguna explicación. La mañana del 15 de mayo de 2018, los empleados acudieron como cualquier día a sus lugares de trabajo y se encontraron con que, sin ninguna comunicación previa, la compañía había cerrado sus puertas, luego de más de 50 años de actividad en el país.

En defensa de los trabajadores, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro les cedió la producción de los cereales. Sin embargo, la empresa difundió en octubre de 2019 un comunicado en el que denunciaba la expropiación de sus activos y el uso indebido de su marca en Venezuela.

(LaIguana.TV)