Un total de mil 200 metros de costa en El Bajo, municipio San Francisco, estado Zulia, fueron declarados saneados por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

El pueblo pescador durante 15 semanas seguidas de jornadas con el Programa Nacional Pesca Tu Plástico sacaron más de 200 toneladas de residuos del área lacustre del sector El Bajo.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien preside dicha comisión, explicó que los entes participantes cuentan con líneas vitales bajo actividades programadas, además, de personal que trabaja día y noche para lograr la total recuperación y depuración del lago.

“Una herramienta fundamental y de gran ayuda, han sido los pescadores con este extraordinario Programa Nacional Pesca Tu Plástico”, acotó el ministro, según citó en Instagram el Ministerio para la Pesca y Acuicultura.

Por su parte, el ministro de la referida cartera, Juan Carlos Loyo, destacó que pescar plástico es una decisión que nació de la reflexión del pueblo, que avanza en la concientización, para alcanzar un impacto ambiental positivo.

“La finalidad no es solo mantener espacios limpios si no lograr hacer un uso de los plásticos para llevarlo a una transformación, y que la misma tribute en beneficio de nuestro pueblo pescador”, expresó.

Mediante las actuaciones ambientalistas que han sido impulsadas por el Plan Maestro del Lago de Maracaibo, se consiguió activar la conciencia y el sentido de pertenencia de la juventud zuliana, que desde las escuelas y las comunidades se unen al desarrollo de la conservación del Coquivacoa.

(LaIguana.TV)