Este lunes 13 de noviembre, la World Athletics anunció que la venezolana Yulimar Rojas es finalista para posicionarse como la Mejor Atleta del Año.

La campeona olímpica de salto triple, quien revalidó este 2023 su corona mundial en esta disciplina, participa con otras cuatro deportistas.

Las otras finalistas a este prestigioso premio son: la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros; la etíope Tigist Assefa, vencedora del maratón de Berlín; la jamaicana Shericka Jackson, que es doble campeona del mundo de 200 metros, y la neerlandesa Femke Bol, quien conquistó el oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 en 400 metros.

En este sentido, la joven venezolana se pronunció en su cuenta de X con este mensaje: «Gracias a todos los que votaron por mí».

De acuerdo con la World Athletics, las votaciones de los atletas se efectuarán mediante correo electrónico; en tanto que, para los aficionados a través de las redes sociales.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50% del resultado. Mientras que, el voto de los atletas y del público se registra cada uno para 25% del resultado final.

Rojas ha sido nominada en cuatro oportunidades para este premio y en el 2020 obtuvo el galardón.

Los nombres de los ganadores se informarán el próximo 11 de diciembre.

(LaIguana.TV)