El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó este lunes, 13 de noviembre, las amenazas hechas por la administración de Joe Biden, al fijar el 30 de noviembre como fecha límite para que el Gobierno venezolano suspenda las inhabilitaciones políticas.

«¿El 30 de noviembre termina el plazo? Yo no sé como se traduce eso, pero que vayan a lavarse ese paltó. Irrespetuosos, arrogantes. ¿Creen que a estas alturas nos van a asustar con este tipo de amenazas? Además, con amenazas que en los acuerdos firmados no están por ningún lado. Antojos de algunos sectores», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Asimismo, reiteró que a Venezuela no le «importa absolutamente nada lo que ellos piensen. A este país no lo va a detener sanciones, bloqueos o amenazas. Nosotros seguiremos adelante».

El encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, dijo en una entrevista reciente que su país “espera en noviembre rehabilitación de candidatos”, referido especialmente a la inhabilitada María Corina Machado, algo que no está estipulado en los Acuerdos de Barbados, suscritos entre una parte de la oposición venezolana y el Gobierno nacional a mediados de octubre.

(LaIguana.TV)