El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó este lunes, 13 de noviembre, al sector opositor a dejar la «ambigüedad» en la defensa del territorio Esequibo, luego del comunicado emitido por la Plataforma Unitaria (PU).

«Jamás van a decir algo que esté en contra de la línea que de EEUU, o en este caso de quien paga la cuenta que es la Exxon Mobil», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, siguiendo en esta línea, afirmó: «No me voy a referir a estos sectores radicales, porque si uno termina refiriéndose a estos sectores de la oposición, casi que terminas entendiéndolos, porque para ser radicales tienes que estar a la orden del imperialismo norteamericano y si estás a la orden del imperio tienes que asumir posiciones de ambigüedad».

Detalló que hay opositores que prefieren no hablar para «no decir que se oponen al referendo». Mientras que otros «se esconden detrás de la simpleza de decir ‘no no, la soberanía no se discute, no se consulta’. Nadie está discutiendo, consultando la soberanía, son temas de especial trascendencia», argumentó Cabello apoyado en el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este lunes, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que deja al «libre albedrío» de sus seguidores participar o no en el referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo del próximo 3 de noviembre.

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos, para que cada ciudadano, haciendo uso de su libre albedrío, analice y decida libremente sobre las preguntas que plantea este referendo», dice parte del comunicado.

(LaIguana.TV)