Los Gobiernos de Venezuela y Paraguay anunciaron este miércoles 15 de noviembre que, luego de conversaciones entre los presidentes Nicolás Maduro y Santiago Peña, ambos mandatarios han decidido restablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta en X por el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, se detalla que la medida implica también la acreditación de embajadores de manera recíproca en los próximos días. 

“Ambas partes se han comprometido en reiniciar relaciones bilaterales con total respeto a los principios fundamentales de igualdad de derechos, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la solidaridad; basados también en los principios de la integración y unidad latinoamericana”, recalca la misiva. 

En esta nueva etapa de renovado relacionamiento ambos gobiernos manifiestan su interés de avanzar en la buena convivencia que les permita consolidar las buenas relaciones entre los Estados y preservar la natural amistad y solidaridad entre sus pueblos, subraya el documento. 

(LaIguana.TV)