Acción Democrática (AD) rechazó este miércoles 15 de noviembre la extensión, por parte de la Unión Europea (UE), de las sanciones impuestas contra Venezuela.

Así lo indicó el secretario de dicha tolda, Bernabé Gutiérrez, a través de una publicación en la red social X, en la cual señaló que “usan las sanciones como chantaje y pase de facturas políticas”.

“Desde AD condenamos la decisión de la UE, de prorrogar por seis meses más, las sanciones en contra de presidentes, ministros, magistrados, diputados, empresarios honestos, medios de comunicación y demócratas venezolanos, por el mero hecho de llamar a votar y defender la democracia de grupos terroristas y apátridas, que solo juegan a la destrucción nacional”, señaló.

También cuestionó que la UE y otras potencias extranjeras buscan “erigirse como los jueces del mundo, para sancionar y asfixiar económicamente a países” porque estos no aceptan injerencias en sus asuntos internos.

“Les encanta venir a nuestra tierra, a meter sus narices y querer observar nuestros procesos electorales, pero no practican la democracia y el respeto hacia gobiernos democráticos, pretenden convertirnos en peones de sus apetencias, pero váyanse bien largo al carajo, Venezuela, sus instituciones y nuestro pueblo se respetan”, acotó.

(LaIguana.TV)