Un grupo fuertemente armado irrumpió este miércoles en un hospital de Puerto Príncipe, capital de Haití, y tomó como rehenes a cientos de mujeres y niños, informó AP.

José Ulysse, fundador y director del Centro Hospitalario Fontaine, pidió ayuda a través de las redes sociales. «Estamos en grandes dificultades», dijo en un breve diálogo con la agencia norteamericana.

La autoridad del centro médico no dio más detalles sobre lo ocurrido, y hasta el momento no se conocen las razones que llevaron a los agresores a retener a los pacientes.

Ulysse adjudicó la toma de las instalaciones a una pandilla denominada ‘Brooklyn’, liderada por Gabriel Jean-Pierre, alias ‘Ti Gabriel’. Este hombre encabeza también una alianza de pandillas conocida como G-Pep, que se encuentra en pleno enfrentamiento con sus rivales de G9.

Ambos grupos intentan controlar el barrio Cité Soleil, uno de los más pobres de Puerto Príncipe.

La tensión aumentó desde que días atrás se registró el asesinato de Iskar Andrice, cabecilla del G9 y quien controló durante años la comunidad de Belekou, en la citada ciudad del norte capitalino.

De acuerdo al medio local Vant Bef Info, los habitantes de la zona están abandonando sus viviendas debido al violento enfrentamiento entre bandas rivales. Según fuentes de la ciudad, ya se han registrado muertos y heridos.

(RT)