El obispo castrense, Benito Adán Méndez Bracamonte, en representación de la iglesia católica, propuso que los líderes religiosos de las distintas religiones que hacen vida en el país y de religiones ancestrales, se trasladen hasta la zona de la Guayana Esequiba a hacer labor evangelizadora.
“Cuente con nosotros, hablo también por ustedes, todos estamos dispuestos a ir a evangelizar, a ir a llevar los valores éticos, morales, religiosos allá al Esequibo, a hacer presencia con la iglesia católica, con las iglesias históricas que hacen vida en Venezuela, con las religiones ancestrales, allá vamos a ir”, señaló el padre Méndez Bracamonte durante el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro por la fe, la paz y el Esequibo.
Asimismo, el prelado agradeció al jefe de Estado el “despertar” del pueblo venezolano que hoy abraza la defensa del territorio Esequibo.
“Gracias señor Presidente, por despertar en el pueblo venezolano el sentimiento patrio, el amor por el Esequibo, que solo lo veíamos pintado en el mapa, todo este proceso que estamos viviendo nos está ayudando a amar a nuestra patria, a sentir pertenencia. El cuarto mandamiento nos habla de amar a padre y madre, por analogía, se aplica también a la madre patria, que debemos honrar, defender, proteger y hacerla progresar, dignificar y desarrollar”, acotó el líder religioso.
(LaIguana.TV)