Israel comete actos de «terrorismo estatal» en el marco del conflicto en la Franja de Gaza, afirmó este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por el diario turco Sabah.

«Lo digo claramente aquí: Israel es un Estado terrorista», manifestó el mandatario, al dirigirse a una reunión de legisladores turcos del partido gobernante.

Además, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a hacer público el arsenal nuclear de Tel Aviv. «Tu final está cerca de todos modos, ya sea que tengas armas nucleares o no», destacó Erdogan.

El presidente también anunció planes de mantener conversaciones telefónicas con los líderes de los países que se abstuvieron al votar por una resolución de la Asamblea General de la ONU, la cual fue aprobada por 120 votos a favor y llama a una «tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible» en la Franja de Gaza, que llevaría a un «cese de hostilidades».

«Mientras proporcionamos todo tipo de apoyo humanitario visible e invisible a Palestina sobre la base bilateral, seguiremos aislando a Israel en el ámbito internacional», aseveró Erdogan. Agregó que Ankara tomará medidas para que los líderes políticos y militares de Israel, responsables de asesinatos de la población de la Franja de Gaza, comparezcan ante los tribunales internacionales.

(RT)