Un sector de la oposición venezolana, especialista en ocultar su rostro conspirador, intenta siempre hacer parecer inexistentes las inobjetables pruebas de su protagonismo en los planes violentos que se desarrollan en el país.

 

Esta vez, Ismael León, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) al circuito 4 del Distrito Capital, acudió a la Fiscalía General de la República a denunciar al programa Zurda Konducta (ZK), que transmite Venezolana de Televisión.

 

León salió en defensa de su partido VP, conocido por su orientación fascista y promotor de los planes desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana desde que en 2002 su principal dirigente, Leopoldo López, acudiera a la Embajada de Cuba en Caracas a secuestrar a sus diplomáticos, durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

 

El candidato por las populosas parroquias revolucionarias El Valle, Coche y Santa Rosalía, se ofendió porque en el programa ZK se afirmó la posible conexión entre VP y las bandas organizadas que acechaban a los habitantes de la Cota 905, donde el pasado lunes los cuerpos de seguridad del Estado a través de la Operación de Liberación del Pueblo, capturaron a varios paramilitares y desarticularon bandas con armamento pesado.

 

A través de diversas investigaciones, las autoridades venezolanas han comprobado la penetración de paramilitares en la nación; y las relaciones entre sicariatos, como el del diputado chavista Robert Serra, con factores de la oposición nacional e internacional, a través de un eje conspirador establecido entre las ciudad de Bogotá-Miami-Madrid.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades las alianzas entre el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, con el partido de ultraderecha VP, señalado por promover acciones violentas de calle como las ocurridas en Táchira y Caracas durante los primeros meses de 2014 cuando se activó un golpe de Estado que dejó 43 fallecidos y cientos de lesionados con las llamadas “guarimbas”.

 

Asimismo, recientemente fue difundido un audio en el que se escucha una conversación entre los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, planificando acciones terroristas desde la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran detenidos por delitos contra la patria.

 

(LaIguana.TV)

Ismael León c.jpg