Este viernes arribó a San Antonio del Táchira, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, a fin de tratar temas en materia de seguridad y defensa, dando continuidad a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El jefe castrense de Venezuela llegó al Destacamento 212 del Comando de Zona de la GNB, donde entregó el saludo a los efectivos de parte del comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro, a los hombres y mujeres de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes.

«Estamos aquí para seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, militares, con la República de Colombia», precisó Padrino López.

Las conversaciones que se han realizado desde la nueva etapa de relaciones han permitido ir recuperando la confianza entre las instituciones militares.

La agenda binacional contempla reuniones entre autoridades de los ministerios de defensa, para revisar avances de la declaración conjunta del 11 de mayo del 2023, además de la firma de nuevos acuerdos.

(Últimas Noticias)