La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto a la Gobernación de Monagas, emitió un comunicado en el cual rechazan los actos violentos presentados en las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín, previo al encuentro entre la selección nacional y su similar de Ecuador, este jueves 16 de noviembre, por la quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial FIFA 2026.

“Debemos reconocer, sin embargo, que ese entusiasmo, multiplicado gracias a los resultados esperanzadores que se han venido alcanzando llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos, ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros”, dice parte del comunicado.

Según imágenes que circulan en las redes sociales, durante el momento del ingreso al recinto deportivo hubo altercados cuando un grupo de personas intentó entrar sin boletos a las gradas, y la seguridad del lugar se vio desbordada.

“No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del estadio y generando enfrentamientos. Somos muchos los que respetamos, disfrutamos y alentamos con el alma a nuestra Vinotinto”, expresó la FVF.

En el mismo texto, la Federación agradeció el apoyo incondicional demostrado por los aficionados a la selección cuando juega en casa, para así lograr el tan ansiado sueño de clasificar por primera vez a un Mundial.