La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, respondió al presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien amenazó este sábado a Venezuela ante el venidero referendo consultivo sobre el Esequibo, que se realizará en el país el próximo 3 de diciembre.

“Ha hablado el empleado guerrerista de la ExxonMobil para amenazar a Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro: No provoquen a Venezuela. No tenemos miedo a sus amos imperiales, de quien heredó grosera arrogancia. Ya el Sr Irfaan dictó sentencia contra Venezuela. Y ahora pretende amedrentar a nuestro pueblo con sus jefes militares del Comando Sur”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

Rodríguez acotó que el referendo se llevará a cabo en la fecha programada y el 4 de diciembre la nación bolivariana seguirá libre e independiente.

El mandatario guyanés dijo este sábado que su gobierno ha contactado a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque no mencionó sus nombres. “Venezuela puede hacer su referendo pero deben respetar la resolución de la Corte. Si ellos irrespetan ello, estamos listos para responder. Nuestro alcance con los aliados es multifacético y estamos listos para cualquier escenario», sostuvo.

(LaIguana.TV)