Este 19 de noviembre Eligio Rojas trae los nuevos Tubazos que se transmite por la multiplataforma streaming de LaIguana.TV.

El periodista comenzó recordando que el pasado viernes 10 de noviembre concluyó la toma de las siete cárceles cuyo funcionamiento no se guiaba por las políticas del Ministerio para el Servicio Penitenciario. Luego de esto viene la pregunta ¿y ahora qué?

Rojas comentó, que la semana pasada se hizo un balance de lo encontrado en las siete cárceles denominadas realengas.

Aprovechó la ocasión para actualizar esas cifras e incluir al Internado Judicial de San Felipe, ubicado en el estado Yaracuy, porque esa última cárcel fue tomada el pasado 10 de noviembre.

Las cárceles intervenidas han sido: Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 de octubre); Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona, 30 de octubre); Internados Judicial de Monagas (La Pica, 3 de noviembre); Internado Judicial de Bolívar (Vista Hermosa, 6 noviembre); Internado Judicial de Trujillo (Trujillo 8 de noviembre) y finalmente el Internado Judicial de San Felipe (Yaracuy, 10 de noviembre)

De acuerdo al balance del material bélico encontrado en los recintos y dado a conocer públicamente por el ministro Ceballos se tiene:

Municiones: 437 mil 700 de diferentes calibre

Armas largas: 76

Armas cortas: 465

Granadas: 89

Explosivos: 80 kilos de c4

Cohetes auto-propulsados: 15

Cargadores: 367

Armas blancas: 1.630

Celulares: 148 

Para conocer más detalles de las acciones del Operativo Gran Cacique Guaicaipuro que duró 50 días y que trasladó a 8.321 detenidos, siga viendo los Tubazos de Eligio Rojas.

(LaIguana.TV)