El director del Área Metropolitana de Cúcuta (Colombia), Miguel Peñaranda, informó sobre la reactivación de la ruta binacional Táchira- Norte de Santander. “Una medida que redunda en beneficio de la población colombo-venezolana”, afirmó.

La ruta comenzó a operar con 13 líneas de transporte venezolano legalmente constituidas, “que cumplen con las exigencias de la legislación colombiana en materia de transporte de pasajeros, y que podrán ingresar al territorio neogranadino y llegar hasta el terminal de Cúcuta”, dijo el funcionario.

Explicó que las unidades deben de estar en perfecto estado y en el caso de los carros por puesto y taxis, deben de tener una vigencia menor o igual a 20 años.

Entre las líneas autorizadas están Expresos Bolivarianos (San Cristóbal), La Moderna (Junín) y La Frontera (García de Hevia); mientras otras están en proceso de actualización de datos y permisos para incorporarse.

Por otra parte, se informó que aparte del tránsito por los puentes Internacional Simón Bolívar (San Antonio del Táchira) y Francisco de Paula Santander (Ureña) continúa abierto el tránsito por el puente Atanasio Girardot de Tienditas (Ureña).

(LaIguana.TV)