Este martes 21 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que la oposición no expresa claramente “si está en contra del Referendo Consultivo en Defensa del Esequibo”, por el contrario “dejan dudas por donde pasan”.

Cabello emitió sus declaraciones desde una alocución en una movilización por el Esequibo desde el municipio Los Guayos, estado Carabobo y calificó como “vende patria” a dirigentes de la extrema derecha que pretenden ocultar su respaldo a la transnacional estadounidense Exxon Mobil y al Gobierno de Guyana a propósito de la defensa del Esequibo y el referéndum del 3 de diciembre.

En este orden de ideas, insistió que en la consulta popular no se debatirá si la Guayana Esequiba le corresponde a Venezuela, sino las actuaciones a emprender respecto a la región históricamente venezolana, por lo tanto, se necesita la unidad del pueblo.

Sin embargo, acotó que la oposición extremista “no tienen el coraje, no tienen el valor de asumirse vende patria” y con ambigüedades demuestran el respaldo al imperialismo.

“Nosotros no nos caemos a mentira, los conocemos, son los mismos que hicieron fiesta cuando aquí en Venezuela había la pandemia y no se podían traer las vacunas y tuvo el Gobierno que traerlas casi que de contrabando; son los mismos que han hecho fiestas diciendo que las sanciones sólo dañan a la cúpula chavista, que no afectan al Pueblo; son los vendepatria que han sido asalariados del imperialismo toda su vida”, fueron las palabras del diputado. 

No obstante, reconoció el punto de vista de ciertos representantes opositores que han “tenido la valentía de fijar posición, no hay nada como en política fijar posición y defenderla cuando usted tiene argumentos para defenderla”, concluyó.

(LaIguana.TV)