A “estudiar y aclarar la conciencia revolucionaria” instó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al afirmar que es necesario “el proceso de maduración y aprendizaje” de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante un encuentro con los cadetes de la FANB en defensa del Esequibo, en el Poliedro de Caracas, en La Rinconada, el Mandatario nacional, exhortó a los estudiantes militares a fortalecer el cuerpo castrense, “el cual ha jugado un papel estelar en el proceso de recuperación de la independencia, soberanía, dignidad y conciencia nacional en estos casi 25 años de Revolución Bolivariana”.

Al respecto, señaló que los retos y desafíos de cado momento histórico de Venezuela ha demandado el compromiso y formación desde el punto de vista intelectual, espiritual, físico, político y diplomático de la FANB.

Denunció que existen fuerzas negativas lideradas por el gobierno de Estados Unidos que buscan confundir al pueblo venezolano en cada etapa o coyuntura, promoviendo campañas en medios de comunicación y redes sociales.

“Hoy podemos decir Comandante Hugo Chávez no araste en el mar, araste en tierra fértil, en corazones puros sembraste la Patria que crece en esta juventud militar y en la juventud venezolana y es por eso que seguimos en combate permanente”, apuntó el Dignatario.

Es preciso señalar que el Jefe de Estado se ha reunido con los distintos sectores del país, con el propósito de fortalecer el estudio e investigación del proceso histórico en defensa del Esequibo, así como también ratificar la vigencia del Acuerdo de Ginebra, de cara al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

(Nota de prensa)