CAMION-DE-CERVESA-C.jpg

De acuerdo a las declaraciones de la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, queda materia prima para la producción de esta bebida y malta solo hasta los primeros días de agosto.

 

Sayago explicó que la industria ha tomado ya varias medidas para disminuir la necesidad de materiales importados, envasando más en botellas retornables, y disminuyendo las enlatadas, simplificar las tapas en algunas presentaciones y trabajar en el desarrollo de proveedores nacionales.

 

Sin embargo, siguen requiriendo de materia prima para la producción de las bebidas. «Todas las iniciativas que ha tomado la industria se traducen en ahorro anual que se calcula en 54 millones de dólares», dijo Sayago.

 

Hace falta la importación de la cebada malteada y el lúpulo, “tienen que ser importados obligatoriamente porque no se producen en el país debido al clima tropical”, aseguró.

 

Indicó además que, “es necesario reponer el inventario para que no se produzca una paralización del mercado de comercialización. Por ejemplo, si la planta llegara a estar detenida 3 semanas, se requeriría hasta 16 semanas para volver a un punto de equilibrio», señaló.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook