En una final de primer nivel, el Deportivo Táchira se coronó campeón de la Liga de Fútbol de Venezuela tras vencer al Caracas FC en penales, logro que le otorga la décima estrella al club “aurinegro”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una publicación en su cuenta de red social X, @NicolasMaduro, el jefe de Estado resaltó: “ha sido un gran torneo que los fanáticos del fútbol hemos disfrutado de principio a fin”; al tiempo que, dio un merecido reconocimiento al Caracas FC, equipo que obtuvo el subcampeonato. 

Por su parte, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, resaltó que durante el partido se demostró “gran calidad futbolística, gran sapiencia del técnico y gallardía de los muchachos aurinegros, que se impusieron y que nunca desistieron”. 

Del mismo modo, felicitó al Caracas Fútbol Club por su muestra de buen fútbol. Además, agradeció al pueblo tachirense por haber acompañado este encuentro “con alegría, civismo, paz, capacidad y calidad deportiva, que se pierde de vista”.

Asimismo, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, felicitó al aguerrido Caracas FC por su técnica, y al Deportivo Táchira debido a que “dijimos que iba por la décima estrella y hoy se mantiene invicto en la décima estrella”.

También felicitó la organización, seguridad y civismo que demostraron las 40 mil personas presentes en el estadio, “en absoluta paz, dando un ejemplo al mundo de lo que es un buen fútbol de calidad, como lo es el del Táchira”.

(VTV)