El periodista venezolano Eligio Rojas regresó con una nueva edición de Tubazos, que se transmite a través de la multiplataforma streaming de LaIguana.TV, con impactantes notas sobre el acontecer nacional en materia de sucesos y la justicia venezolana.

Inició el espacio con nuevos detalles de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, mediante la cual el gobierno retomó el control de siete cárceles realengas. «Solo nos falta por identificar a los líderes negativos que tenían controladas esos establecimientos para organizar hechos delictivos”, dijo.

Para conocer más detalles sobre este tema, Rojas presentará “lo que pudiéramos llamar el libro de los pranes”.

“Todos estos sujetos cuya fotografía se encuentra estampada en este libro se encuentran detenidos y así lo conformó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, durante una entrevista que le realicé el pasado jueves 16 de noviembre”, confirmó. 

Recordó las 7 cárceles intervenidas:

– Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre)

– Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 de octubre)

– Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona, 30 de octubre)

– Internados judicial de Monagas (la pica, 3 de noviembre)

– Internado judicial de Bolívar (Vista Hermosa, 6 noviembre)

– Internado Judicial de Trujillo (Trujillo 8 de noviembre)

– Internado Judicial de San Felipe (Yaracuy, 10 de noviembre)

Señaló, que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro duró 50 días y durante ese lapso fueron trasladados 8.321 presos.

¿Cuál es la identidad de los líderes negativos capturados y sus respectivos lugartenientes?, ¿Cuál es la plana mayor de cada uno de estos líderes?

El profesional de la comunicación detalló, que “estamos hablando de 102 detenidos, entre cabecillas, contadores, luceros, pistoleros, jefes de células, entre otros integrantes de los equipos de esas ocho bandas criminales que operaban desde las cárceles”.

Desglosó los cabecillas de la siguiente manera:

Tocorón: Capturado uno de los cabecillas de la estructura delictiva que operaba allí, se trata de Andy Arias, jefe del grupo Andy Cañas, una de las células del Tren de Aragua, cuyo comando central se encontraba en el recinto.

¿Quién era Andy Arias? Tenía un grupo de delincuentes que robaban vehículos en distintos sectores de Aragua. Él es el único cabecilla ligado al Tren de Aragua capturado en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

“Los otros dos principales huyeron; es decir, Héctor Guerrero Flores, alias “niño Guerrero”, y Josué Santana, conocido como “el Santanita”.

Para conocer más individuos incluidos en el álbum puede seguir el programa en nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)