Este lunes 27 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez respondió a las declaraciones de su par de Guyana, Bharrat Jagdeo, e indicó que entiende “el triste papel que como empleado de la Exxon Mobil ejecutas”.

Rodríguez emitió sus señalamientos a través de su cuenta en la red social X luego que el funcionario guyanés se dirigió a los habitantes de la región Ana Regina, norte del territorio Esequibo —desde una tarima situada en donde era la avenida Bolívar y que en 2015 el Gobierno ordenó cambiarle el nombre—: “Maduro, no queremos tus tarjetas de identificación, es inútil, la gente está huyendo de tu país, la gente está huyendo de tu país Delcy y Maduro”.

Según señaló Jagdeo, el referendo consultivo que celebrará Venezuela el próximo 3 de diciembre en defensa del Esequibo se trata de “una distracción de los problemas”.

A su juicio, todo el mundo dará el respaldo a Guyana porque está del lado del derecho internacional y la diplomacia y enfatizó que la nación bolivariana no tendrá éxito incorporando a Guyana.

Ante estos señalamientos Rodríguez manifestó a su homólogo que le interesa más “llenar el bolsillo” de la referida transnacional estadounidense “en lugar de atender al pueblo de Guyana”.

Por lo tanto, le recomendó ante lo que consideró como el fin de su carrera política, “no te metas con las mujeres de Venezuela. Te va a ir muy mal”.

Subrayó que el 3 de diciembre el pueblo venezolano ejercerá libremente su derecho al voto. “¡Y al día siguiente, habrá un lindo amanecer para Venezuela! ¡En unión venceremos!”, concluyó.

En recientes días, Jagdeo se pronunció en medio de una rueda de prensa respecto a la próxima llegada a su país de personal del Departamento de Estado norteamericano y sostuvo que evaluarán con los gringos “todas las opciones para tomar las medidas necesarias para defender a su país (…) Trabajaremos para tener una mayor cooperación en materia de defensa con varios países”.

(LaIguana.TV)