El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó el ataque perpetrado por Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, en la República Árabe Siria.

A través del comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, el Gobierno venezolano indicó que “esta nueva agresión por parte de Israel, generadora de tensión política y militar en el Oriente próximo, en el marco de las hostilidades y crímenes de guerra desatados contra el pueblo palestino, se definen como una evidente violación flagrante al Derecho Humanitario Internacional”.

Además, reseña que “esta nueva agresión por parte de Israel, generadora de tensión política y militar en el Oriente Próximo, en el desarrollo de las hostilidades y crímenes de guerra desatados contra el pueblo palestino, se definen como una evidente violación flagrante al Derecho Humanitario Internacional, que a la fecha ha dejado miles de mártires, múltiples heridos y la destrucción de comunidades enteras”.

Un ataque aéreo israelí perpetrado este 26 de noviembre impactó el aeropuerto internacional de la capital siria de Damasco y lo dejó fuera de servicio, informó la prensa estatal de la nación. Israel ha atacado los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo varias veces desde que empezó la guerra entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza el pasado siete de octubre.

(VTV)