El opositor Jesús “Chuo” Torrealba es el invitado de la nueva entrega del programa Cara a Cara, transmitido en la multiplataforma streaming de LaIguana.TV y que es conducido por el periodista Clodovaldo Hernández.

A poco más de un mes de haberse celebrado el show de las primarias opositoras, en la que le dieron el triunfo a María Corina Machado, y que pronto será el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, el dirigente social ofreció sus puntos de vista de cada evento.

En relación a la cita opositora comentó, que no siendo fan de la actual dirección política y mucho menos de los planteamientos que maneja “la señora Machado”, resaltó que el 22 de octubre “hubo un evento político importante en el país. No voy a entrar a discutir si fueron 2 millones y medio, 2 millones, millón y medio, creo que eso es absolutamente banal».

Analizó ese día al decir, que “lo serio es asumir que hubo un evento político importante, mucha gente dijo que la primarias iban a ser un desastre, un desastre logístico, un desastre administrativo, un desastre operacional, los centros van a abrir tarde, no van a llegar los cotillones electorales, los materiales pueden que lleguen al mediodía, o no lleguen”.

Siguió comentando que el panorama pintó tal cual, y todo aquel que pronosticaba un desastre puede decir hoy que tuvo razón, porque todo eso ocurrió.

No obstante, a su parecer ocurrió “algo que nadie se esperaba, ni los organizadores ni los críticos dentro de la oposición, ni los adversarios del gobierno. Hubo una afluencia de gente tan importante que realmente hizo poco relevante los problemas de naturaleza logística, técnica y administrativa”.

Ahora en relación a la segunda interrogante sobre el Referéndum Consultivo del Esequibo, “la señora Machado plantea que hacer el referéndum en sí mismo es peligroso para la postura venezolana, para el reclamo venezolano”.

En este sentido menciona que la Plataforma Unitaria también se pronuncia pero de una forma muy curiosa al decidir “respetar entre comillas el libre albedrío de los ciudadanos, olvidando que los ciudadanos siempre tienen libre albedrío y que el que lo ejerzan o no, no depende de la Plataforma Unitaria ni de ninguna dirección burocrática”.

Para continuar con la interesante entrevista del “Chuo” Torrealba puede seguirla en nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)