Repsol (España), Eni (Italia), Maurel and Prom (Francia), China Petroleum (China), Indian Oil (India). Shell (EEUU), Ecopetrol (Colombia), Petrobras (Brasil), Reliance (India), son algunas de las petroleras internacionales que han anunciado su regreso a Venezuela luego del levantamiento temporal de las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos.

También se conoció que las contratistas internacionales Halliburton, Baker and Hughes y Schlumberger regresan a los campos petroleros venezolanos.

“Los acuerdos de Barbados han hecho posible la supresión de las sanciones energéticas en contra de Venezuela, y eso ha supuesto que Caracas adelante conversaciones con media docena de multinacionales con el objeto de restaurar su producción de petróleo. Esto ocurre cuando la oferta mundial, y la estadounidense en particular, podría estar necesitada de crudo venezolano para estabilizarse”, reseña un reportaje publicado en el medio El País, de España.

Entre los beneficios del fin de las sanciones y la normalización de las contrataciones directas, destaca que el fisco venezolano puede vender su crudo sin el enorme descuento, a veces de hasta 40%, que antes debía hacer en aquellas complejas transacciones en el océano Indico en alta mar, una circunstancia que comportó una enorme pérdida patrimonial.

(LaIguana.TV)