Luis Matías Contreras Molina, un niño de 5 años, estudiante del segundo nivel de preescolar, quien desde su primer año de vida mostró destrezas y habilidades por los instrumentos de percusión, hoy día forma parte del Conservatorio de Música y Concha Acústica de Maracay, estado Aragua.

«Que maravilla, fenomenal que un niño demuestre destrezas con instrumentos de percusión y forme parte del conservatorio del estado Aragua, desarrollándose como solista», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición N° 27 del programa «Con Maduro +», transmitido desde Maracay.

Tras pasar por un proceso de rehabilitación integral, el pasado mes de octubre reabrió sus puertas el Conservatorio de Música del estado Aragua, espacio destinado para la formación más de 1.800 niños y adolescentes y que forma parte del desarrollo de la cultura en la entidad aragüeña.

Actualmente, el conservatorio cuenta con 20 aulas, 3 salas de ballet y 1 auditorio totalmente recuperados. Además, tiene un convenio con la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), donde imparten clases a los alumnos del Programa Nacional de Formación (PNF) de Música.

(Nota de prensa)