MP-NEW-P.jpg

El Dr. Jorge Mier Hoffman, historiador especializado en la vida y obra de Simón Bolivar, y frecuente colaborador de Aporrea, fue asesinado el pasado viernes en la ciudad de Pampatar, Isla de Margarita.

 

El hecho ocurrió en el Centro Comercial Parque Costazul, ubicado en la Av Jóvito Villalba de esa ciudad, tras ofrecer resistencia durante un intento de robo, según reporta periódico El Sol de Margarita.

 

Aparte de investigador de Bolívar y la historia de Venezuela, el Dr Hoffman era estudioso de la Arqueoastronomia, ciencia especializada en los misterios del universo.

 

Hoffman había publicado 83 artículos en Aporrea.org desde enero de 2004 y en su último articulo titulado «Controversias Limítrofes: Venezuela… busca un Libertador…!» disertó sobre el conflicto del Esequibo.

 

El Sol de Margarita cita declaraciones del departamento de la policía del Municipio Maneiro, según las cuales dos hombres armados a bordo de una moto, interceptaron a Hoffman y luego le dispararon tras éste resistirse a sus exigencias, aunque no se descartan otras hipótesis.

 

Según la policía, uno de los asaltantes falleció mediante un enfrentamiento y el otro se entregó a las autoridades.

 

La nación pierde otro valioso miembro de la sociedad a manos del hampa.

 

Desde el equipo publicador de Aporrea, envían a los sobrevivientes de la familia Hoffman y a sus cercanos amigos, el más sentido pésame en estas desafortunadas circunstancias.

 

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Luis Guillermo Portillo Fermín (33), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), ocurrida este viernes 17 de julio, en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar del estado Nueva Esparta, Robert Mendoza, imputará a Portillo Fermín por delitos previstos en la legislación venezolana.

 

De acuerdo a la versión preliminar, a las 3:30 de la tarde de este viernes, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados en la salida del Centro Comercial Costa Azul, ubicado en el municipio Maneiro de Nueva Esparta.

 

Tras resistirse al robo, los victimarios dispararon contra Mier, quien murió a los pocos minutos. En el hecho, su nieta de 18 años resultó herida.

 

Al momento de escapar, los hombres armados enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín.

 

El otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), murió durante el enfrentamiento.

 

(Aporrea.org / Nota de Prensa)

 

hoffman-c.jpg