El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha visitado este domingo a las tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza en medio de la tregua temporal con Hamás. Se trata de la primera visita del jefe del Gobierno del país hebreo al enclave palestino desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre.

En un video grabado en el lugar de los hechos y difundido por su oficina, Netanyahu declaró que están haciendo todo lo posible por devolver a los rehenes israelíes y que los liberarán a todos. Los demás objetivos por completar en esta guerra son «la eliminación de Hamás» y «garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel», agregó.

«Seguiremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos», sentenció.

Durante su visita a la Franja de Gaza, Netanyahu visitó uno de los túneles cavados por Hamás que fue descubierto por los militares israelíes.

(RT)