Como parte de la protección a los productores y asociaciones de empresarios del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió redoblar la marcha para garantizar mayor eficiencia en los procesos de control fronterizo y entendimiento con abastos y supermercados; todo ello en función de proteger la industria y a la población del contrabando de bienes y servicios nacionales.

Para ello, ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la ministra del Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, «un plan para dar la batalla contra el contrabando que permea nuestras fronteras», al pormenorizar que entre las áreas afectadas por este flagelo se encuentran: alimentos procesados, bebidas alcohólicas y refrescantes, medicamentos, autopartes, plásticos y manufactura.

En este sentido, el ministro Padrino López destacó que, a través de la Operación Mano de Hierro, ya hay resultados. Refirió que luego de varias reuniones con las asociaciones comerciales «se abrió un camino importante para detener estas desviaciones y proteger a la industria nacional».

Informó que se crearon puestos avanzados multidisciplinarios, para retener, como parte de la nueva ofensiva del Gobierno nacional, las desviaciones que pudieran existir.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que las autoridades venezolanas van a controlar y «extirpar» esta práctica del contrabando en todas sus fases: paso fronterizo, carreteras, lugares de venta y distribución ilegal de productos.

(VTV)