El viceprimer ministro de la República de Belarús, Piotr Parjomchik, informó este miércoles 29 de noviembre que, mediante un acuerdo, en las plantas mixtas en Venezuela se creará un centro que se encargará de capacitar al personal, mantenimiento de maquinarias y otras funciones. 

Así lo dijo el funcionario en declaraciones a la prensa tras la instalación de la IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, en Minsk, la cual estuvo liderada por el vicepresidente sectorial de Planificación venezolano y presidente de la Comisión Conjunta por Venezuela, Ricardo Menéndez. 

Menéndez, por su parte, comentó que dentro del marco estratégico se va a definir una bolsa de productos con la finalidad de tener un esquema de intercambio alternativo entre ambos países. 

Recalcó que también se van a tratar distintos temas estructurales y logísticos, vinculados a las formas de trabajo, desde el punto de vista financiero y nuevos mercados, y se incorporarán componentes asociados a educación, ciencia y tecnología. 

Menéndez adelantó que se emplearán las fuerzas de las Zonas Económicas Especiales y la localización estratégica del país, con el fin de generar nuevos mercados para la relación entre ambas naciones. 

La comisión, vale destacar, concluyó con 13 acuerdos suscritos en materia de transporte, minería, industria, forestal, universitaria, turismo, salud y farmacéutico. Así como avances en los sectores de vivienda, agricultura, petróleo y petroquímica geopolítica de paz. 

(LaIguana.TV)