El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó a su par venezolano, Nicolás Maduro, que la Unión Europea (UE) “debería levantar gradualmente las sanciones” impuestas a la nación caribeña, si cumple con el acuerdo suscrito en octubre con la Plataforma Unitaria en Barbados.

En este orden de ideas, explicó a través de un comunicado —en el cual se informó respecto a la conversación telefónica entre los dos mandatarios—  que para lograr este propósito “Francia está dispuesta, en particular, a contribuir al fondo social para la población civil, gestionado por las Naciones Unidas”.

Posterior a las negociaciones en Barbados, el Gobierno de Joe Biden flexibilizó las sanciones a Venezuela en materia petrolera, gas y minerales.

Desde el Elíseo saludaron el convenio de Barbados y lo evaluaron como “una importante etapa en vista de una salida de la crisis”.

Asimismo, el gobernante francés instó a Maduro cumplirlo y destacó que el compromiso es realizar “elecciones presidenciales equitativas, transparentes e inclusivas en 2024”, entre otros.

En noviembre de 2022, Macron fue anfitrión en el Foro por la Paz de París, con el que se buscó aproximar a las dos principales partes involucradas en las negociaciones de Venezuela.

“El presidente de la República seguirá manteniendo contactos con el Gobierno venezolano y los representantes de la oposición”, apuntó el Elíseo.

(LaIguana.TV)