Como parte de los acuerdos establecidos entre Venezuela y Colombia, ingresó al país la primera flota de vehículos ensamblados en la nación vecina, así lo informó el ministro de Comercio Colombiano, Germán Umaña. 

“Avanza la justicia económica: en la frontera con Táchira, se llevó a cabo la primera exportación de vehículos de Colombia a Venezuela, este lunes 27 de noviembre”, indicó Umaña a través de las redes sociales. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a esta primera exportación de vehículos colombianos, tras la reapertura progresiva de la frontera entre ambas naciones que inició el 26 de septiembre de 2022. 

Siete vehículos 

Los vehículos ingresaron a San Antonio del Táchira, tras cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, en horas de la tarde de este lunes, para luego ingresar a una almacenadora del municipio Bolívar, en la entidad tachirense. 

“En total son siete vehículos los que entraron al país. Se está moviendo el comercio binacional y los gremios de aduana, logística y transporte, de lado y lado, celebramos esta reactivación económica”, precisó una fuente consultada por el medio La Nación. 

(VTV)