#LoÚltimo
Venezuela es subcampeón panamericano de softbol: se traen la plata número 12 para la Patria
Julio 18, 2015
La Iguana Google Plus

softbol-c.jpg

La selección nacional de softbol masculino obtuvo este sábado el subcampeonato en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, tras caer en la final, con marcador de 2-1, ante equipo anfitrión de Canadá.

 

La medalla del equipo nacional de softbol es la presea de plata número 12 para Venezuela en esta cita continental.

 

La final del softbol fue un duelo de pitcheo, entre los abridores Erick Urbaneja y Sean Cleary, que se mantuvo sin carreras hasta el sexto episodio. En esa entrada, el jardinero central Brad Ezekiel conectó un jornón con un hombre en base y produjo las dos carreras de Canadá.

 

Ganó Cleary, quien lanzó completo los 7 innings, recibió tres hits, le anotaron una carrera limpia, otorgó tres boletos y ponchó a seis.

 

El pitcher perdedor fue Urbaneja, tras lanzar 6 tramos, con tres hits permitidos, dos carreras, tres pasaportes y dos abanicados.

 

La carrera de Venezuela llegó en el séptimo episodio, anotada por el receptor Rafael Flores y remolcada por el jardinero central Edwin Linares.

 

Para llegar a la final, Venezuela derrotó, también este sábado, con pizarra de 2-0 al equipo de Argentina, que se llevó la medalla de bronce. En la semifinal, disputada el viernes, los criollos vencieron por 1-0 a Estados Unidos.

 

Al final el podio quedó conformado por Canadá alzándose con la de oro, Venezuela con la plata y Argentina obtuvo el bronce.

 

(ÚN / AVN)