El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó este jueves -30 de noviembre- un detallado y preciso análisis en torno al referéndum consultivo que se efectuará este domingo 3 de diciembre en Venezuela.

“Son cinco preguntas que le dan la posibilidad al pueblo venezolano de decidir sobre el horizonte de soluciones que han de aplicarse, que han de pensarse estratégicamente y después concretarse en la realidad para no dejarnos robar, quitar, despojar, nuestro territorio Esequibo”, así comenzó su programa Desde Donde Sea, transmitido a través de diferentes plataformas de streaming.

Pérez Pirela señaló, que el evento histórico que vivirá el país el próximo domingo es “un acto de respeto a ese acuerdo social que todos los venezolanos escribimos, estoy hablando de la Constitución, en nuestra Constitución se habla de una democracia participativa y protagónica y lo que se está haciendo con este referendo es preguntarle al mismísimo pueblo de Venezuela ¿cuál horizonte de soluciones y de acciones escoge para salir de la trampa belicista que nos está poniendo el gobierno de Estados Unidos, el Comando Sur, la ExxonMobil y la República bananera de Guyana».

En este sentido, destacó que no se trata de un referendo politiquero, gobiernero o electorero, ni es una táctica del Gobierno Bolivariano para opacar las primarias, o ganar las elecciones del año que viene, como aseguran Fake News que andan rodando por las redes sociales.

Con este Referendo Consultivo, dijo, se está siendo coherentes con la Constitución, recalcó.

Para el director de LaIguana.TV, los intentos de magnicidio, el robo del oro venezolano, los intentos de invasión, el acoso diplomático y comunicacional, la instauración de un “seudo-gobierno”, todos estos actos fallidos de acabar con la Revolución Bolivariana “eran solo el abreboca para lo que se viene ahora, que es ya la provocación, el peine para que Venezuela caiga en una guerra con Guyana, que es decir contra la ExxonMobil, que es decir contra el Comando Sur, que es decir contra Estados Unidos, y a su vez contra la OTAN, porque la lógica de la OTAN es el que se mete con uno se mete con todos”, alertó el comunicador.

En ese sentido, Pérez Pirela advierte que lo que hay detrás de todo esto es la intención manifiesta de los Estados Unidos de fracturar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

“Intentan quitarnos nuestro territorio Esequibo, desdibujar nuestras fronteras, para así fraccionar al Estado-Nación venezolano, que es el Estado-Nación que está protegiendo las reservas más importantes de petróleo del planeta, de gas, la biodiversidad”, acotó.

Pérez Pirela invitó a los venezolanos inscritos en el Registro Electoral a acudir este domingo a sus centros de votación a ejercer su derecho al voto por la soberanía nacional. “Este domingo 3 de diciembre, nosotros nos estamos jugando la vida, independientemente si usted es chavista u opositor. Nos estamos jugando una parte importante de nuestro territorio rico en minerales, recursos naturales y biodiversidad. Por el tema del Esequibo se nos puede ir el Estado, la nación, se nos puede ir la patria, y sobre esta patria están los buitres que están prestos para hacer lo necesario para quitarnos el Esequibo y fracturar nuestra soberanía nacional, nuestra voluntad de decidir nuestras propias leyes y destino. No le fallemos a Venezuela”, puntualizó el analista político y comunicacional.

(LaIguana.TV)