El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que este viernes, 1 de diciembre, que a las 11:00 a.m. ya se había instalado el 99,4% de las máquinas electorales que serán empleadas el domingo 3 de diciembre en el referendo consultivo por el Esequibo.

“Durante la ejecución de la 2da fase correspondiente a la toma de los centros de votación. Para la hora se han tomado el 99,4% de los mismos. FANB y OSC ( Órganos de Seguridad Ciudadana ) garantizan el control y la seguridad de la población y del material electoral”, escribió Hernández Lárez en la red social X.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que más de 350 mil funcionarios se encuentran desplegados para este 3 de diciembre. «Estamos obligados a participar, por dignidad, en este llamado del Estado venezolano a través del Poder Electoral, y apoyado por todos los Poderes Públicos», afirmó el rector principal del ente comicial.

(LaIguana.TV)