El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Táchira, general de división José Gregorio Martínez Campos, informó que no habrá cierre de frontera por el referéndum consultivo sobre el Esequibo, programado para el domingo 3 de diciembre. 

La autoridad castrense indicó que en esta oportunidad se reforzarán los controles de ingreso y salida del país. 

“En la resolución conjunta entre los ministerios de la Defensa y del Interior, Justicia y Paz se estableció un estricto control para el ingreso y la salida del país, no será cerrada la frontera debido a que la convocatoria es para que los venezolanos, quienes quieran ejercer su voto, tengan la facilidad de llegar a su centro de votación”, aclaró Martínez Campos. 

La resolución establece la Ley Seca, por lo que queda prohibida la distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, elementos pirotécnicos y concentraciones de personas que puedan perturbar el proceso electoral, 48 horas antes del evento. Esta medida culminará el día lunes. 

Martínez Campos exhortó a la población a realizar el próximo domingo una demostración ciudadana de civismo y compromiso con la patria. 

(Últimas Noticias)