Como parte de la campaña mediática impulsada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para presionar las supuestas habilitaciones políticas que tenía como ultimátum el 30 de noviembre, la administración de Joe Biden se inventó la celebración del “Día de Venezuela” en ese país, reseñó La Tabla. 

De acuerdo con el portal de datos abiertos, la actividad realizada en la Casa Blanca “tuvo como fin reunir a venezolanos residentes en EEUU en estatus de protección TPS, para desarrollar la narrativa de interés por parte del gobierno gringo en esa población migrante y presionar vía show”. 

Siguiendo siempre la versión del medio, un total de 80 venezolanos, entre ellos “líderes comunitarios, empresarios, artistas y atletas”, conversaron sobre el TPS con Brian Nichols y Juan González, subsecretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental y asesor para Latinoamérica del mandatario Joe Biden, respectivamente. 

La Tabla concluyó que el evento ocurrió el mismo día en que se cumplía el supuesto plazo del gobierno estadounidense para que Venezuela “definiera un proceso orientado a levantar inhabilitaciones políticas y la liberación de estadounidenses privados de libertad”. 

(LaIguana.TV)