Al referirse a la controversia sobre el territorio Esequibo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que “habrá justicia si hay una voz unida del pueblo de Venezuela en las próximas horas”.

En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano “ha hecho historia en el firmamento de esta América y está llamado hacer historia grande en las décadas por venir”.

Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, donde participó en un Encuentro Interreligioso y Oración Ecuménica, el Presidente subrayó que Venezuela tiene el deber Patrio de “buscar la justicia frente al despojo que nos hicieron de la Guayana Esequiba”.

“En esta plaza se declaró la independencia absoluta y el nacimiento de la República, en esta plaza se izó por primera vez la bandera de Miranda, la bandera de Venezuela –y desde- este lugar sagrado (…) quisimos encomendarnos, en esta oración religiosa ecuménica, y pedir las bendiciones del creador, que llenen de luz y brillo al pueblo sagrado de Venezuela”, expresó.

A pocas horas de celebrarse el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, el presidente Maduro celebró la unión nacional, en la diversidad y la tolerancia, que ha surgido en torno a la batalla por un territorio que indudablemente es de Venezuela.

“Con la fe, la esperanza y la convicción de un mundo mejor (…) vamos llenos de optimismo”, concluyó el Dignatario.

(Nota de prensa)